Imputado quedó en prisión preventiva y juzgado de garantía otorgó un plazo de 120 días.
La Fiscalía de Combarbalá formalizó en la investigación por homicidio consumado y femicidio tentado a un sujeto, quien fue aprehendido por la Policía de Investigaciones de Chile.
 
Los hechos que investiga la Fiscalía, de acuerdo a lo formalizado por el fiscal Paulo Duarte, dan cuenta que el imputado “agredió a la actual pareja y a su ex conviviente con un arma blanca, con la que dio muerte a la actual pareja de la mujer, y en un momento golpeó y dio cortes a su ex conviviente”, dijo.
 
El persecutor agregó que “además en un momento la habría tomado del cuello. La Fiscalía estima que esa conducta ya está dando principio de ejecución de una acción de tipo homicida que en este caso particular por el vínculo que existe se calificaría como femicidio (tentado)”, dijo.
 
El fiscal informó que el caso se está trabajando con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y existen diligencias pendientes que se orientan a recabar antecedentes como el contenido de teléfonos celulares de la víctima y otros intervinientes. Esto con el objeto de determinar los momentos previos a las agresiones.
 
Luego de la formalización de la investigación, el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó por parte del juzgado de garantía un plazo de investigación de 120 días.
 

Lo más visto