Como un gran avance para su localidad y que va de la mano con los variados proyectos que se han desarrollado a lo largo y ancho de la comuna de Combarbalá tales como electrificación rural , pavimentaciones , entre otros , calificó esta obra la presidenta de la Junta de vecinos de Los Llanos de Cogoti , Carolina Paz quien señaló: “Me siento bien orgullosa de todo los que se ha logrado para los Llanos. Estamos felices yo y los socios ya que ahora tenemos una sede nueva , no tan peligrosa como la que teníamos antes. Nuestros proximos proyectos de desarrollo , son el alcantarillado, la remodelación de nuestra plaza y la electrificación rural”. 
 
El Gobernador de la provincia del Limari , Iván Espinoza Bardavid señaló estar orgulloso de participar en esta inauguración por el cariño demostrado por los habitantes de los llanos de Cogotí: “Tuve la oportunidad de cumplir mi deber que es el estar con la gente  como lo es el mandato de nuestro Presidente de la República. La gente de los Llanos son muy cariñosos y se merecen lo mejor, además de entregarnos una motivación especial para ponerle cada día más empeño para hacer las cosas mejor”.
 
El jefe regional de la SUBDERE Coquimbo, Cesar Gómez, destacó que esta obra que se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento Urbano PMU , como una obra que genera encuentro dentro de los vecinos, generando  lugares donde se desarrolle y fortalezca  la sociedad civil y así se tomen decisiones que vayan en mejoramiento del sector. Respecto de otros proyectos que se están desarrollando en  nuestra comuna señaló: “Estamos trabajando mancomunadamente con el Alcalde Pedro Castillo, ya que el año pasado , transferimos más de 451 millones de pesos, para obras que van en  directo beneficio de los vecinos , como por ejemplo la casa de la embarazada rural, la sede de San Lorenzo. Estas son obras que pueden sonar muy pequeñas en número, pero que son tremendamente significativas para los vecinos y vecinas de la comuna de Combarbalá”
 
El alcalde de Combarbalá Doctor Pedro Castillo Díaz destacó en su discurso que: “Esta obra se ha impulsado durante mucho tiempo;  Había que partir por una decisión que para los vecinos era compleja ya que aquí existía una construcción de adobe, añosa, que se construyó con el esfuerzo de los vecinos, por eso el hecho de demoler, de partir de cero, de generar algo nuevo , puede ser difícil . Lo más valioso de este proyecto y de muchos que hemos impulsado en  nuestra comuna, es que el diseño que están viendo ahora , fue sociabilizado por lo vecinos. Yo quisiera  valorar y destacar que nosotros no venimos con soluciones prefabricadas , sino que construimos soluciones a escala humana a medida de lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan”.
 
La construcción de la sede de la junta de vecinos de Los Llanos de Cogotí , consiste en la construcción de una sede social de 126 metros cuadrados  , la cual beneficiará a cerca de 176 personas. Esta obra fue financiada por el programa de mejoramiento urbano PMU de la SUBDERE por un monto de          $ 59.606.062. La Obra considera una sala de reuniones , una sala multiuso, dos baños, de los cuáles uno tiene acceso universal , una cocina y una oficina.
 

Lo más visto