Funcionarios de Carabineros del OS7 de Coquimbo, efectuando patrullajes por la comuna de Illapel, lograron detectar la presencia de una plantación ilegal de plantas del genero "Cannabis Sativa", la cual se encontraba oculta en el sector denominado  El Socavón, entre la vegetación y quebradas existentes en el lugar.
 
La información recepcionada de forma anónima, permitió establecer el punto geográfico utilizado para establecer dos corrales artesanales, en las cuales se mantenían un total de 930 plantas con alturas de 1 a 3 mts., las que mantenían un sistema de regadío artesanal.
 
Además, se incautó la cantidad de 87 kilos 300 gramos de marihuana elaborada lista para su comercialización y distribución para el consumo en la región de Coquimbo y resto del país.
 
La incautación equivalente a más de 900.000 dosis de marihuana, se encontraba asegurada dentro de un campamento artesanal, lugar en el cual se incautó además, una pistola calibre 9 mm con 15 cartuchos en su cargador, la cual era utilizada para el resguardo de la droga.
 
El Jefe de la Sección OS7 de Carabineros de Coquimbo, Capitán, Gustavo O’Ryan, señaló “La incautación se realiza en una fecha clave, se estima que durante el mes de abril es cuando gran parte de las plantaciones ilegales que se materializan en la región comienzan a ser cosechadas y transportadas a distintos puntos para su comercialización y consumo. Es por este motivo que hemos incrementado los patrullajes, controles y recopilación de información, a fin de evitar que esta sustancia pueda ser distribuida.”

Lo más visto