Con una inversión que supera los quinientos millones de pesos, estos móviles vienen a reforzar el plan preventivo de seguridad provincial. 

 “El destino de los vehículos será Coirón; Salamanca, retén Canela, retén Pichidangui subcomisaria de Los Vilos y acá en Illapel, y como era un compromiso de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, un vehículo a la Villa san Rafael de Illapel y es ahí donde esta desempeñándose en estos instantes y si es necesario en otro lugar por otra emergencia será ocupado, donde el fin único es la prevención y apoyar a todos los vecinos”, indicó el Mayor de Carabineros de Illapel, Comisario Paolo Garay. 

Fueron seis camionetas recepcionadas por la 4ta Comisaría de Carabineros  de Illapel, con el objetivo de apoyar el combate contra la delincuencia. 

La inversión total de estos vehículos, con recursos provenientes del Fondo Nacional Desarrollo Regional, alcanza a la suma de $ 503.605.000, lo que se suma a los otros 9 móviles entregados en la región.

La recepción de los vehículos se efectuó en el pasado desfile cívico en la comuna de Illapel, en el marco de una nueva conmemoración de la Independencia de Chile. 

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo señaló “son carros nuevos de última generación, automáticos que vienen con antivuelco, cuatro por cuatro que ayudan mucho en el control policial que tenemos que hacer acá en la provincia de Choapa (…) por lo que estamos muy contentos con esta entrega y esperamos en el mes de octubre realizar una ceremonia de entrega oficial en cada una de las comunas”. 

Las 6 camionetas recepcionadas en la ocasión son financiadas por el Gobierno regional y forman parte de un proyecto que financió la reposición de 28 móviles.

Lo más visto