Personal de la Tenencia Choapa fiscalizó un vehículo estacionado entre los camiones del área de descanso del servicentro Copec de Palo Calorado, comuna de Los Vilos, tras conocer las denuncias de robo de las cargas que transportan  los camiones  estacionados en dicho lugar.

Lo sujetos al percatarse de la presencia del personal uniformado huyeron del lugar en dirección al sur, donde Carabineros coordinado con personal del retén Pichidangui lograron la detención tan solo del conductor del vehículo, sin embargo  testigos indicaron que éste era acompañado por otros dos  individuos más, los cuales habían escapado hacia el sitio eriazo colindante del Servicentro. Al revisar el interior del vehículo se encontró un napoleón y gran cantidad de bolsas de basura, elementos conocidos para la comisión de delitos de robo de camiones.

A raíz de lo anterior se realizó un patrullaje por el lugar y siendo las 02:10hrs se estacionó un vehículo de color rojo a unos 200 metros del servicentro, siendo fiscalizado,   sorprendiendo a los sujetos que se habían dado a la fuga anteriormente, procediendo a su detención por el delito de portar elementos para la comisión de delitos.

Por ambos procedimientos se le dio cuenta al fiscal de turno, el cual dispuso el control de detención de los detenidos. Cabe hacer mención que los imputados registran un amplio prontuario sin registrar antecedentes vigentes y registrando domicilio oriundos en  las ciudades de La Serena y San Ramón de Santiago.

Lo más visto