Los Piratas derrotaron 2-0 a Estudiantes de Mérida en Venezuela y clasificó a octavos de final de Conmebol Sudamericana, con un global de 5-0 ante el cuadro venezolano, los dirigidos por J.J. Ribera, logran su mejor campaña internacional.
Coquimbo dominó la llave con un contundente 5-0 en el global, tras la goleada por 3-0 de la semana pasada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El equipo del entrenador Juan José Ribera terminó de encarrilar este jueves su pase apenas a los 8 minutos, cuando el habilidoso Joe Abrigo marcó el primer gol de Coquimbo fuera de Chile por competiciones internacionales.
El atacante golpeó con la izquierda una pelota que se paseó por el área sin que los defensores locales atinaran a despejar, venciendo con potencia al guardameta Araque, libre de toda culpa en las caídas de su valla esta noche.
Luego, el oportuno Lautaro Palacios, que ingresó por Rubén Farfán en la segunda parte, amplió la ventaja de la visita en el minuto 55, cuando aprovechó una bola suelta dentro del área y remató con fuerza a la derecha del guardameta Alejandro Araque.
Otra incidencia importante de la brega llegó a los 73’ con la tarjeta roja para el defensor José Marrufo en los venezolanos, por doble amonestación.
Coquimbo Unido sacó la tarea con creces y se ilusiona en la Sudamericana. Por el boleto a cuartos de final se enfrentará a Sport Huancayo de Perú, que eliminó a Liverpool de Uruguay con un 3-1 global.