Inicio Destacados VI Encuentro Mariano tuvo lugar en templo Catedral

VI Encuentro Mariano tuvo lugar en templo Catedral

46
0

Integrantes de las diversas agrupaciones con devoción mariana fueron parte de la tradicional jornada donde, entre otras actividades, rezaron el santo Rosario y participaron de la santa Eucaristía.  

 Bajo el lema “Junto a María, nuestra Madre, oremos por nuestro pueblo y la Iglesia” se realizó el VI Encuentro Mariano en el templo Catedral de La Serena, ocasión en que diversas agrupaciones se dieron cita para dar inicio al Mes de María. La actividad, comenzó a las 11:00 horas de este sábado 10 de noviembre y contempló actividades como el rezo del santo Rosario, celebración de la Eucaristía, procesión y la oración en favor de quienes se encuentran en dificultades de salud, familiares, laborales, entre otros.

“Nos hemos reunido hoy con el objetivo de reunir al mundo católico para seguir a la Virgen, acompañarla y dar inicio simbólico al Mes de María, que comenzó el pasado jueves 8. Este encuentro mariano nació en una idea del P. Guillermo López, él lo soñó y quiso dar vida, por lo que oramos para que esta obra tan hermosa pueda realizarse por muchos años más”, detalló Paz Ovalle, coordinadora del encuentro.

Por su parte, María Inés Mery, asistente a la jornada, manifestó la importancia de María en su vida de fe. “La Santísima Virgen es la Madre de todo el mundo. Ella hace nacer el amor, la humildad y la alegría. La procesión en su honor es una de las acciones más grandes que tiene la Iglesia. Nos llena de emoción y transmite esa esperanza como Madre que siempre nos acompaña. Queremos que la gente sienta esto, que le canten y le lleven flores. Ella es la flor más hermosa, que florece dando felicidad, amor y belleza a todos los corazones”, concluyó.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre