Inicio Salud, Belleza y Mente Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria

100
0

Vania Astorga R.

Kinesióloga Magister en Terapia Manual Ortopédica Magister en Fisiología del ejercicio, Diplomada Fisiopatología Cráneo Mandibular Centro Médico CETKIN, Balmaceda 1172. 51 2590114 – 998729748

Frente a la aterradora normalización de una enfermedad expongo el siguiente tema;  ¿Cuantas mujeres tienen la libertad de reírse sin pensar en aquella gotitas de “pipi” que se escapan?,  ¿Cuantas veces no hemos escuchado que luego de un parto natural o de un embarazo las mujeres tenemos perdida de orina?,¿ cuantos hombres por vergüenza o por temor no se cuestionan que siguen “ goteando” como una llave mal cerrada?, y ni pensar en las afectaciones de la vida íntima. Esto se LLAMA INCONTINECIA URINARIA, falla del piso pélvico y aun cuando sea unas gotitas es una ENFERMEDAD y debe ser tratada, no es normal que tener usar toallitas para ocultar este problema como dicen los anuncios, lo correcto es tratarse y recuperar la normalidad en su vida.

Si con los cambios de temperatura, haciendo ejercicios o en otras situaciones se escapan esas “gotitas” que te incomodan los ejercicios de Kegel te servirán en alguna medida, siempre consulta  a tu médico.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre