Inicio Actualidad Carabineros rescató a joven criancero que sufrió caída en la Cordillera de...

Carabineros rescató a joven criancero que sufrió caída en la Cordillera de Frez

29
0
COMPARTIR

El menor de 16 años cayó de su caballo cuando se encontraba realizando labores de pastoreo en la cordillera de Illapel, el aviso de emergencia fue dado a Carabineros por sus familiares que también se encuentran en las veranadas.

 

El día sábado en la tarde un joven criancero de 16 años que se encontraba en las veranadas junto a su familia en la cordillera de Frez se cayó de su caballo, el cual lo alcanzó a arrastrar por un par de metros antes de lograr soltarse del animal, lo que le ocasionó lesiones de diversas consideración que lo mantuvieron inmovilizado.

De inmediato sus familiares le prestaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron, mientras uno de ellos concurrió hasta la guardia de la Cuarta Comisaría de Illapel para dar aviso de la emergencia, indicando que las lesiones no permitían al joven subirse a un caballo para recibir atención médica.

Con los antecedentes, se tomó rápidamente contacto con el Gope, se trasladó personal de la unidad más cercana para establecer contacto con el joven criancero y su familia y se coordinó un rescate a través de la Prefectura Aérea de Carabineros de Santiago debido a la lejanía del lugar.

El rescate fue llevado a cabo el día domingo en horas de la tarde, donde el menor identificado como B.J.H.N. fue trasladado en el helicóptero institucional de Carabineros desde la cordillera de Frez hasta el Hospital de Illapel donde fue diagnosticado con luxación de cadera de carácter grave, en donde recibió la atención médica necesaria.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre