Inicio Destacados Catequistas renuevan su fiel compromiso en celebración de su día

Catequistas renuevan su fiel compromiso en celebración de su día

81
0
COMPARTIR

Este domingo en el templo Catedral se realizó una santa Misa en que participaron numerosos catequistas provenientes de distintas comunidades de las cuatro vicarías.  En la ocasión, se comprometieron a trabajar por el éxito del Congreso Eucarístico Nacional y Arquidiocesano. 

 Con la participación de numerosos agentes de la catequesis provenientes de las distintas comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, se realizó una Eucaristía en el templo Catedral con motivo de la conmemoración del Día del Catequista, celebración que fue presidia por el P. Héctor Zambra, Asesor de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

El sacerdote, al finalizar la santa Misa, entregó su agradecimiento por esta hermosa e importante labor que desarrollan en la Iglesia, recordando tener presente las distintas fichas que entregó la Comisión Nacional del Congreso Eucarístico a favor de la catequesis. “Quisiera saludar a cada uno de los catequistas de la Arquidiócesis que cumplen su labor pastoral en parroquias o capillas. Agradecerle a ellos y al Señor por esta obra tan hermosa que realizan de acompañar y educar la fe de sus hermanos. Que hoy y siempre Jesucristo les bendiga junto con sus familias para que sigan adelante cumpliendo con esfuerzo esta misión. Asimismo, recordarles que estamos viviendo actos preparativos para el Congreso Eucarístico. Participemos con la difusión y uso de las fichas que nos hacen reflexionar sobre el sacramento de la Eucaristía. Trabájenlas en las comunidades, grupos de catequesis y colegios, de manera que nos impregnemos del espíritu de esta iniciativa eclesial”.

Celebraciones parroquiales

 La festividad, según la planificación de COMARCA , este año fue a nivel parroquial, por lo que durante este fin de semana se desarrollaron actividades en las distintas comunidades junto a sus respectivos párrocos.

De esta manera, Nora Vargas, perteneciente a la parroquia El Sagrario – La Merced de La Serena, detalló lo especial de celebrar este día. “En conjunto con las demás catequistas de nuestra parroquia, tuvimos un encuentro en que hicimos Adoración al Santísimo Sacramento, participamos de la Eucaristía y finalizamos con una cena. El ser catequista significa transmitir mi testimonio de vida, mi encuentro personal con Jesús  y ayudar a descubrir esa necesidad de Dios en cada persona. Muchas veces pasamos por alto esta carencia, que si la descubrimos, nos alimenta el espíritu de manera especial”.

Del mismo modo, Susana Hernández, quien desarrolla su servicio pastoral en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, enfocándose especialmente en niños y adultos que padecen de alguna discapacidad, manifestó que: “Es muy gratificante servir al Señor desde la mirada inclusiva. Nosotros ayudamos a que ellos construyan un camino de la mano de Dios, en donde integramos a sus familias y seres queridos de una forma diferente y didáctica. Ver los frutos alimenta el espíritu para seguir adelante”.

Saludo del Pastor

Destacar además que en la ocasión se hizo entrega del saludo del Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, quien, a través de un comunicado expresó: “En este día me acerco a ustedes con un saludo muy cordial y agradecido. Es la Iglesia en La Serena, que por mi intermedio, reconoce con espíritu agradecido su gran labor en la transmisión de la fe.  El Señor sabrá recompensarles y retribuirá su generosidad con abundantes bendiciones para ustedes y sus familias”.

En la misiva agregó: ”Confío en gran medida en su entrega generosa para proseguir acompañando a niños, adolecentes y jóvenes, también a adultos, en el proceso de educación de la fe. Juntos, arzobispo, diáconos permanentes, religiosas y religiosos, fieles en general, con ustedes, queridos catequistas, confiamos en el Señor, Dueño de las mies, que Él bendiga abundantemente el empeño en esta preciosa misión“.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre