Inicio Destacados Conmemoran 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en Arquidiócesis de La...

Conmemoran 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en Arquidiócesis de La Serena

98
0
COMPARTIR
  • Con una semana de actividades junto a medios de comunicación, periodistas, comunicadores sociales y corresponsales parroquiales, la Comisión Pastoral Arquidiocesana de Comunicaciones acogió el llamado del Papa Francisco bajo el lema “La verdad os hará libres”.

Durante la presente semana, la Iglesia en La Serena celebró la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, iniciativa convocada por el Papa Francisco y que tiene la finalidad de buscar en las personas que desarrollan su labor en esta materia, lo hagan con la verdad, tal como lo dice el lema de la convocatoria “La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Fake News y periodismo de paz.

Por este motivo, la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena desarrolló durante esta semana un programa de visitas a distintas estaciones de radio en cada una de las cuatro vicarías. Es así que el lunes 7 de mayo, el P. Juan Rivera, Asesor de la Comisión, visitó el matinal de Radio San Bartolomé “Arriba RSB”, para entregar el mensaje del Santo Padre a los auditores de La Serena y alrededores. El martes 8, en tanto, fue el turno de Fabián Martínez, Director de Comunicaciones del Arzobispado, quien llegó hasta radio El Redentor de Ovalle para invitar a los fieles del Limarí a reflexionar en torno al mensaje del Papa Francisco. Ya el día miércoles 9, el sacerdote asesor se dio cita en dependencias de Radio Carnaval de Coquimbo desde donde comentó la importante iniciativa del Obispo de Roma, misma tarea que cumplió este jueves 10 a través de la señal de Radio Elquina, en Vicuña.

Luego de estas jornadas, el P. Juan invitó “a todas aquellas personas que trabajan en los medios de comunicación, a unirnos en oración precisamente por el trabajo que ellos realizan, encomendar al Señor su vocación, como también el servicio de quienes cumplen esta labor en las parroquias de nuestra Arquidiócesis, transmitiendo la Buena Noticia y difundiendo las actividades de sus comunidades”.

Eucaristía con periodistas y comunicadores sociales

Es así que al mediodía de este viernes 11 de mayo, periodistas y comunicadores sociales que se desempeñan en medios de comunicación e instituciones de la zona, como también representantes del Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo, se congregaron en el templo Catedral para orar por la paz y la verdad en el periodismo local, en la santa Misa que presidió el P. Juan Rivera.

Posteriormente, se vivió un compartir fraterno en el patio del Arzobispado, ocasión en que se les hizo entrega del mensaje del Papa Francisco. Luis Villagrán, Director del diario La Región, valoró la iniciativa. “La Iglesia siempre interpela al mundo en los momentos más indicados y hoy no ha sido la excepción. El Papa está buscando que la información destructiva, con falta de fundamentos y muchas veces falsa, sea erradicada. Lamentablemente se ha insistido en su mal trato por causas como el individualismo y la falta de valores, sin importar las consecuencias en la familia y el respeto mutuo. Espero que este llamado que realiza el Santo Padre sea tomado en cuenta para que así cada persona no tenga miedo a informarse, opinar y que el mundo comience a vivir una nueva etapa”, manifestó.

Encuentro con Corresponsales Parroquiales

Finalmente, la mañana de este sábado 12 de mayo se reunieron en el templo Catedral los Comunicadores parroquiales de las cuatro vicarías, quienes participan en la Escuela de Corresponsales Pastorales y entregan continuamente informaciones de sus comunidades eclesiales. Tras celebrar la Eucaristía, se reunieron en el hall del Arzobispado, donde se les entregó un reconocimiento a los comunicadores destacados, galardón que fue recibido por Ileinne Esquivel de la parroquia “El Sagrario-La Merced” en la Vicaría de La Serena, Luis Cortés de la parroquia “San José” de Algarrobito en la Vicaría de Elqui, Freddy Hidalgo de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui en la Vicaría del Limarí y en la Vicaría de Coquimbo Carlos Gahona de la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart.

Asimismo, Luis Pineda, comunicador de la parroquia “San José Obrero” de La Antena en la comuna de La Serena y editor del boletín “La Voz”, fue premiado como comunicador destacado de la Arquidiócesis de La Serena. Al respecto, sostuvo que “estoy muy feliz y con ánimo alto para seguir aportando. Desde pequeño he sentido esta vocación por las comunicaciones. Espero el Señor me bendiga con más años para servirle en la divulgación de actividades pastorales tanto de mi parroquia como de la Arquidiócesis”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre