Inicio Destacados En templo Catedral se oró por la paz y verdad en el...

En templo Catedral se oró por la paz y verdad en el periodismo local

73
0
COMPARTIR
  • Con una Eucaristía junto a periodistas y comunicadores sociales de la zona, se conmemoró la iniciativa convocada por el Papa Francisco que tiene como lema “La verdad os hará libres”.

Numerosos periodistas, comunicadores y personas que desarrollan labores afines en la región de Coquimbo, se dieron cita en el templo Catedral de La Serena para participar de una Eucaristía con motivo de conmemorar  la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la que ha sido convocada por el Papa Francisco buscando en las personas que cumplen un rol en esta materia, lo hagan con la verdad, tal como lo dice el lema de la convocatoria “La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Fake News y periodismo de paz.

La Santa Misa fue presidida por el P. Juan Rivera, Asesor de la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis, quien manifestó que la importancia de la Eucaristía “es siempre agradecer al Señor por su intercesión, lo que hoy hacemos en comunión junto con periodistas y comunicadores sociales, quienes son pilares fundamentales en la transmisión de acontecimientos para la construcción de la sociedad. Por ello es importante que reciban el mensaje del Papa, buscando que las informaciones sean claras, precisas y con una mirada de verdad profunda en su intención.  Jesucristo nos invita a forjar una sociedad transparente, justa y verdadera”, puntualizó.

Posteriormente, se vivió un compartir fraterno en el patio del Arzobispado, ocasión en que se les hizo entrega del mensaje del Papa Francisco. Luis Villagrán, Director del diario La Región, valoró la iniciativa. “La Iglesia siempre interpela al mundo en los momentos más indicados y hoy no ha sido la excepción. El Papa está buscando que la información destructiva, con falta de fundamentos y mucha veces falsa, sea erradicada. Lamentablemente se ha insistido en su mal trato por causas como el individualismo y la falta de valores, sin importar las consecuencias en la familia y el respeto mutuo. Espero que este llamado que realiza el Santo Padre sea tomado en cuenta para que así cada persona no tenga miedo a informarse, opinar  y que el mundo comience a vivir una nueva etapa”, concluyó.

Finalmente, este sábado 12 mayo a las 11:00 horas en el templo Catedral,tendrá lugar la celebración eucarística con los comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis, finalizando así las actividades de la Jornada Mundial de las Comunicaciones del presente año.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre