Inicio Pastorales Encuentro de madres en el espíritu en Centro Penitenciario de Huachalalume

Encuentro de madres en el espíritu en Centro Penitenciario de Huachalalume

178
0
COMPARTIR

La iniciativa, que nació de la agrupación EME Salesianos, busca entregar un espacio de encuentro con Dios para las internas y funcionarias.

Con gran alegría, motivación y esperanza, 16 integrantes del Encuentro de Madres en el Espíritu (EME) de la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena, realizaron una jornada junto a las internas femeninas del Centro Penitenciario de Huachalalume, con la motivación de dar a conocer a Dios, su misericordia y la inmensa fortaleza que entrega en momentos de dificultad.

En este sentido, Patricia Castro Manríquez, ex coordinadora de EME Salesiano y quien organizó el encuentro con las internas, comentó como nació esta hermosa iniciativa. “El Encuentro de Madres en el Espíritu Carcelario nació hace algún tiempo, cuando yo finalizaba mi periodo de coordinación. En conversación personal con Dios le consulté donde debía servir. Él me respondió a través de un programa televisivo sobre como viven las mujeres privadas de libertad en las cárceles chilenas, dando a conocer problemáticas que existían en el recinto de Huachalalume, lo que me motivó a entregar un servicio espiritual para quienes lo necesitaban.”, explicó agregando que “a partir de esta visita, queremos entregarles un taller de superación personal, permitiendo que se sumen otras reclusas y sean portadoras de la Palabra del Señor al interior del penal”.

Asimismo, indicó que “gracias a la gestión de la Pastoral Penitenciaria, a cargo del diácono permanente Enrique Abricot, tuvimos  una actividad enriquecedora para todas las madres. Nadie tiene el derecho de juzgarlas por estar en ese lugar. Debemos mostrarles que existe alguien que las ama por sobre todas las cosas, que perdona los pecados y que no deben perder la fe en Él, sino que confiar en el Señor porque no nos abandona”, concluyó.

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre