Inicio Deporte Estadio Municipal Diaguita de Ovalle abrió sus puertas después de nueve años

Estadio Municipal Diaguita de Ovalle abrió sus puertas después de nueve años

180
0
COMPARTIR
????????????????????????????????????

Las selecciones femeninas adultas de Chile y Argentina fueron las protagonistas de la inauguración oficial del recinto deportivo de avenida La Chimba, donde participaron las autoridades más importantes del deporte nacional. El alcalde Claudio Rentería indicó que es un orgullo para los ovallinos y llamo a la comunidad a cuidarlo.

Una histórica y maravillosa jornada se vivió en la inauguración oficial del Estadio Municipal Diaguita, ya que luego de nueve años abrió sus puertas al público, para que los ovallinos disfrutaran de un espectáculo deportivo masivo. Alrededor de las 17 horas se abrieron las puertas del recinto, donde ingresaron las 5 mil personas, quienes repletaron los sectores de galerías, marquesina y tribuna de la nueva infraestructura, que tuvo una inversión que supera los 11 mil millones de pesos, donde el Instituto Nacional de Deportes contribuyó con más de 8.500 millones, el Consejo Regional aportó 2.500 millones y el municipio local entregó 500 millones de pesos.

En la ocasión, participó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) Arturo Salah, el ministro de Deportes, Pablo Squella, el Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez, el alcalde Claudio Rentería, miembros del Concejo Municipal y del Consejo Regional, quienes fueron testigos de este hecho histórico y que quedará en la memoria de todos los deportistas locales.

La actividad se inició con una muestra de atletismo, donde jóvenes deportistas locales mostraron sus capacidades, donde destacó la ovallina Viviana Olivares, una de las atletas de nivel más alto en el país. Este grupo tuvo la posibilidad de estrenar la pista de recortan de ocho carriles, que cuenta con estándares internacionales, los que permitirá realizar competencia de este tipo de carácter nacional e internacional.

Posteriormente, se inició el primer partido de fútbol, donde se enfrentó el elenco de “Club Deportes Ovalle de los Últimos Tiempos” y Club Deportes Ovalle 2017. Ambas escuadras protagonizaron un atractivo encuentro que concluyó con el triunfo, por la cuenta mínima del CDO 2017. En esta oportunidad, participaron históricos como Carlos Jorquera, Erwin González, Juan Carlos Rivera entre otros.

Las autoridades presentes fueron los encargados de dar el puntapié inicial de este emotivo día. Luego, se dio paso a lo más esperado, el encuentro entre las selecciones adultas femeninas de Chile y Argentina, que se caracterizó por el buen juego de ambos representativos, aunque las chilenas se impusieron en el marcador por 5 goles a cero. Fue un espectáculo que disfrutó el público con cada movimiento y jugadas de las jugadoras. En este sentido, la portera y capitana de Chile, Christiane Endler se mostró muy agradecida, porque “en Ovalle nos han tratado increíble, recibimos el apoyo de la gente, todos han sido cariñosos con nosotras. El estadio está espectacular, les pido que lo cuiden, porque todas las dependencias son de primer nivel”.

Posteriormente, se realizó un espectáculo pirotécnico que tuvo una duración de alrededor de 10 minutos y que iluminó el recinto deportivo. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de uno de los duelos más esperados por los ovallinos, el enfrentamiento entre Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle, donde los primeros se impusieron por la cuenta mínima.

El alcalde Claudio Renteria indicó que “fue una fiesta muy bonita que resultó impecable y le agradezco el buen comportamiento a todo el público asistente. Estamos emocionados porque este es un momento histórico para los ovallinos y también para mí como autoridad, porque luchamos mucho para tener este estadio, pero lo más importante es que se logró y hoy tenemos nuestro recinto de pie y abierto para toda la comunidad”. Por su parte, el ministro de Deportes, Pablo Squella afirmó que “fue una tremenda jornada y es un privilegio que se haya inaugurado el Estadio Municipal Diaguita con las selecciones de Chile y Argentina, donde pudimos disfrutar de un gran espectáculo del fútbol, una fecha FIFA oficial, esto no es común, lo bueno que la gente lo disfrutó y se fue contenta”.

De esta manera, se inauguró oficialmente el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, que, desde ahora, estará abierto para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre