Inicio Destacados La Serena: Con Te Deum en Templo Catedral se conmemoró los 200...

La Serena: Con Te Deum en Templo Catedral se conmemoró los 200 años del “Voto de O’Higgins”

63
0
COMPARTIR

El prócer de la patria le juramentó a la Virgen del Carmen construir un templo en su honor en agradecimiento por su protección y bendición al sellar la independencia nacional.

Desde el pasado 14 de marzo, la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden, se encuentra peregrinando por las distintas unidades militares a lo largo del país, actividad organizada por el Ejercito de Chile y el Obispado Castrense, que tienen el objetivo de conmemorar los 200 años del “Voto de O’Higgins”, acción que recuerda la promesa del General Libertador de levantar un Santuario para la Virgen del Carmen en el lugar donde se sellara la independencia nacional. Hoy allí se levanta el Santuario Nacional de Maipú.

Con esta razón, es que el Regimiento de Infantería Nº 21 “Coquimbo” participó del Te Deum en honor a la Virgen del Carmen en el templo Catedral de La Serena, celebrado este viernes 6 de abril con ocasión de agradecerle por su protección y bendición en tal gesta heroica. La celebración fue presidida por el P. Carlos Bolelli, Capellán de la unidad militar ubicada en la capital regional.

“Es un honor pensar que los primeros soldados de nuestra región nos representaron en la independencia nacional. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante es ver como las autoridades de la época hicieron un voto a la Santísima Virgen del Carmen, que consistió en el levantamiento de un templo en su honor, templo que el día de hoy se encuentra erigido en la zona poniente de Santiago. La Virgen María ocupa un lugar especial en nuestra vida, en nuestra fe y en nuestro desarrollo. Podemos relacionar la Madre Patria con la Madre de nuestro Salvador Jesucristo. Quien anhela la patria del cielo, debe trabajar por la patria en la tierra”, manifestó el P. Carlos.

Por su parte, el Teniente Coronel Manuel Herrera Fredes, Comandante del Regimiento Nº21 “Coquimbo”, expresó que: “para nuestra unidad militar es una celebración de suma importancia, debido a que tuvo participación en la Batalla de Maipú. En la jornada de ayer, realizada en el Templo Votivo en honor a la Virgen del Carmen, el Regimiento Nº 21 fue condecorado por el Presidente de la República debido a su participación en aquella gesta que marcó el cierre de nuestra independencia. Ser herederos de aquellos soldados significa un gran honor y participar de esta acción de gracias es un reencantamiento y un voto de devoción a la Virgen del Carmen, patrona de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Cabe señalar que la peregrinación de la Virgen del Carmen contó con dos imágenes, una de ellas comenzó su recorrido desde Arica hacia Santiago y la otra desde Punta Arenas a la capital del país.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre