Inicio Destacados Más de 17 mil postulaciones registra el Sistema de Admisión Escolar en...

Más de 17 mil postulaciones registra el Sistema de Admisión Escolar en la región

30
0
COMPARTIR

Hasta este miércoles 11 de octubre, en la región de Coquimbo, se han registrado 17.758 postulaciones en la página web www.sistemadeadmisionescolar en que apoderados y apoderados han inscrito las preferencias de colegios públicos y particulares subvencionados para sus hijos e hijas, de un estimado de 20 mil postulaciones.

Así lo informó el Seremi de Educación Pedro Esparza, quien aseveró que “estamos muy contentos y satisfechos como ha avanzado este proceso. Al día de hoy, son más de 17 mil postulaciones, un 88% de avance. Es significativo y muy positivo. Agradecemos a la comunidad escolar de la región, a los sostenedores, directores, padres y apoderados. Hay sido importante el equipo del Sistema de Admisión Escolar que desde el año pasado ha estado trabajando. Los frutos los vemos acá en esta primera etapa. Una gran mayoría de los apoderados ya ha realizado el trámite sin mayores inconvenientes. Solamente el primer día tuvimos algún grado de dificultad, y desde el día siguiente la plataforma ha funcionado perfectamente”.

La apoderada Ruth Arancibia postuló a su hijo a prekínder, señalando que “es bastante cómodo porque uno lo hace desde el computador, no tiene que andar colegio por colegio. Nos dan todas las opciones y es más simple. La primera vez que postulé estaba bloqueada la página, ya después fue mucho más fácil y acá en el colegio nos orientaron y ayudaron”. Sobre que ahora no se pida requisitos y entrevistas para postular dice “que es maravilloso, sobre todo en mi caso, en que mi hijo viene con un trastorno de lenguaje. Como mamá cuando un hijo tiene una dificultad uno tiene aprehensión, y se piensa que colegio me lo va a recibir. Y el sistema no pide el requisito si tiene alguna dificultad, y eso es muy bueno”.

La sostenedora de la Sociedad del colegio Bernardo O´Higgins, Elizabeth Ardiles, evalúa el proceso “con nota 7, en el colegio no hemos tenido mayores problemas. El apoderado ha estado dispuesto y no han sido muchos los que han venido acá. La gente tiene más uso de tecnologías y es capaz de hacerlo desde su casa”. Sobre el Sistema de Admisión afirmó que “creo que es lo que Chile necesitaba, una nivelación social. En este momento nos pone a todos en el mismo piso”.

Se debe postular a mínimo 2 colegios y no hay cantidad máxima. Se recomienda postular a más colegios, porque algunos son más demandados. La postulación se puede modificar todas las veces que el apoderado o apoderada estime en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl La plataforma estará disponible hasta este viernes 13 de octubre.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre