Inicio Actualidad Más de mil estudiantes de Elqui, Limarí y Choapa viajarán a otras...

Más de mil estudiantes de Elqui, Limarí y Choapa viajarán a otras regiones en Gira de Estudio

89
0
COMPARTIR

Programa de Sernatur subsidia 70% de paquetes turísticos integrales, con una inversión total de más de 120 millones de pesos. También, más de 4 mil estudiantes de otros puntos del país visitarán la Región, contribuyendo a dinamizar la actividad en temporada baja.

 

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios sociales, culturales y educativos del turismo, más de mil estudiantes de enseñanza media de las provincias de Elqui, Limarí, Choapa, serán parte a nivel regional de la 12ª temporada del programa Gira de Estudio, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), los que gracias a un subsidio del 70%, de más de 120 millones de pesos de inversión, visitarán Viña del Mar (Región de Valparaíso) o Caldera (Región de Atacama) durante 6 días y 5 noches, a través de paquetes turísticos integrales.

La información fue entregada por la Intendenta Regional, Lucía Pinto, quien explicó que “Gira de Estudio logra acercar Chile a nuestros jóvenes.  Es una gran posibilidad para que estudiantes que no pueden viajar con frecuencia, obtengan un paquete turístico completo y conozcan el país.  En esta área, el Gobierno del Presidente Piñera tiene como uno de sus grandes metas fomentar el turismo interno de forma democrática, permitiendo que todos disfruten de nuestros muchos atractivos”.

Al mismo tiempo, el programa de Sernatur hará que más de 4 mil estudiantes de varios puntos del país visiten la Región, “lo que ayudará a potenciar la actividad turística y las economías locales en temporada baja, además de contribuir a que los destinos regionales se desarrollen y sean incluso promocionados por esos miles de jóvenes cuando regresen a sus hogares”, agregó la Intendenta.

Sobre la etapa en que está el programa, el Director Regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, junto con precisar que en la pasada temporada 1.040 estudiantes y 78 profesores de 26 establecimientos de la Región viajaron fuera de la Región, señaló que “para esta 12ª temporada fueran invitados 126 establecimientos municipales y subvencionados, para que concreten su postulación hasta el 22 de mayo, a través del respectivo sitio web.  Las primeras salidas hacia Viña del Mar o Caldera se realizarán entre agosto de este año y julio de 2019, con un receso en la temporada estival”.

El Seremi de Economía, Luis Arjona, destacó los paquetes turísticos que obtendrán los estudiantes -que representan una inversión total regional de más de 120 millones de pesos- indicando que éstos “incluyen traslados; alojamiento; alimentación completa; excursiones; visitas a museos y parques nacionales; city tours; guía de turismo y seguro en viaje. Hay un esfuerzo por dar un buen servicio a nuestros jóvenes y, simultáneamente, impulsar el turismo como agente económico importante en nuestra Región, pensando en los estudiantes que nos visitan”.

En cuanto a los beneficios educativos del programa Gira de Estudio, el Seremi de Educación, Luis Tello, explicó que “estamos felices con este nuevo proceso de postulación que beneficiará a más de 20 mil estudiantes del país, con una inversión que supera los 2.180 millones de pesos. Estos programas permiten que los niños puedan alimentarse de conocimiento, conocer la historia y la geografía de nuestro país, y va de la mano con el currículum académico. Giras de Estudio tiene una parte de vacaciones, otra de entretención, pero también de mucha educación”.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre