Inicio Actualidad MINVU apoya a trabajador que sufrió grave accidente laboral

MINVU apoya a trabajador que sufrió grave accidente laboral

18
0
COMPARTIR

Se trata de un apoyo económico para el arriendo de una vivienda gracias a la facultad que tiene el MINVU para entregar asignaciones directas a familias o casos sociales con extrema vulnerabilidad.

 

Jorge Varela es vecino del sector de Las Compañías en La Serena y debido a un accidente mientras conducía un vehículo en su anterior empleo, quedó con secuelas físicas y neurológicas que le impiden trabajar y además, ha tenido que comenzar un largo proceso de rehabilitación.

Debido a este caso de vulnerabilidad y con el objetivo de generar un apoyo en el arriendo de su vivienda, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, generó una asignación directa de 5 UF para complementar el pago durante 18 meses.

Según señaló Jorge tras recibir el beneficio, “este subsidio me alivia mucho ya que no tengo que pensar en juntar dinero todos los meses para esto, aún me están tratando las secuelas del accidente y este tipo de beneficios me ha sorprendido, uno piensa que estas cosas no suceden y siempre hay gente buena dispuesta a colaborar; es como un salvavidas para mí en este momento”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “esta es una facultad que tiene la Ministra para entregar subsidios en casos excepcionales y que ameriten su asignación. Así es el caso de Jorge quien sufrió un accidente trabajando y se encuentra en fase de recuperación; este será un gran apoyo para que arriende una vivienda durante este periodo”.

El Programa de arriendo impulsado por el MINVU está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo. De esta forma, quienes obtengan este beneficio deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre