Inicio Destacados Pastoral Social Caritas dio inicio a talleres para adultos mayores en las...

Pastoral Social Caritas dio inicio a talleres para adultos mayores en las cuatro vicarías

40
0
COMPARTIR
  • Los encuentros están enmarcados en el proyecto “Mejorar la calidad de vida de cada adulto mayor con pequeños gestos”, financiado con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2017.

 La Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena, dio inicio durante el mes de mayo a los talleres para adultos mayores que son beneficiados por el proyecto “Mejorar la calidad de vida de cada adulto mayor con pequeños gestos”, el que busca promover una salud integral para quienes participan de los clubes de adulto mayor que pertenecen a las distintas parroquias y comunidades de las cuatro vicarías, programa que es financiado por la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2017.

Natalia Villalobos, encargada arquidiocesana del proyecto, explicó en que consiste el objetivo del primer taller y cual sería el beneficio directo para los beneficiados. “Buscamos que nuestra especialista en podología explique sobre las principales falencias que hay sobre el cuidado de los pies y cuales son sus causas. Se debe tener claridad a quien recurrir en caso de emergencia, conocer algunos síntomas y buscar posibles soluciones. Luego de esta primera etapa, cuando haya cierta claridad sobre el tema, iniciaremos la fase de intervención en donde materializaremos lo que ha expuesto teóricamente”, manifestó.

Los talleres se iniciaron en la Vicaría de La Serena el pasado martes 24 de abril, en dependencias del Arzobispado, siguiendo con la Vicaría de Coquimbo en los salones de la parroquia “San Luis Gonzaga”. El recorrido continuó en la Vicaría del Limarí en la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, para finalizar en Vicuña, en la parroquia “Inmaculada Concepción” el jueves 10 de mayo.

El recorrido por las distintas sedes vicariales da cumplimiento a la primera parte del programa, que consiste en una fase informativa a cargo de la podóloga clínica Elizabeth Alanis, quien detalló las principales carencias que aquejan a los beneficiados. “El adulto mayor está muy mal cuidado. La familia no está comprometida con ellos, transformándose en un problema que no saben afrontar. Existen situaciones criticas donde ni siquiera son aseados, por lo que la idea es explicarles cuáles son sus principales necesidades en cuanto al cuidado de sus pies, incluyendo a la familia para que puedan recibir un trato más digno, devolviéndoles con cariño y alegría todo lo que ellos nos han aportado a lo largo de sus años”, sentenció.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre