El anuncio fue realizado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien informó que denunciarán una vulneración al artículo 318 del Código Penal, el que tipifica conductas que afecten la seguridad pública.
Durante las últimas horas comenzó a compartirse un video a través de redes sociales que mostraba una fiesta en la que, aparentemente, participó un grupo de camioneros movilizados y en la que se apreciaba la participación de mujeres semidesnudas y consumo de alcohol.
La aglomeración se produjo en medio del paro de camioneros que comenzó la semana pasada y que ha generado obstrucciones en la movilización de las principales autopistas del país. Del mismo modo, se produjo en medio de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país, motivo por el que se han prohibido las reuniones de grupos grandes de personas y se ha decretado toque de queda.
Respecto a estos hechos, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.
“Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”, añadió la autoridad.
En esa línea, indicó que “empatizamos plenamente con las demandas del gremio del transporte de carga”, pero que “pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía”.