Los Aurinegros no lograron aguantar la ventaja y dejaron escapar la victoria en el último minuto de descuento.
En el debut de Gustavo Quinteros, no hubo fiesta, luego de que Coquimbo Unido y Colo Colo igualaran 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Y el primer tiempo fue caliente en el Francisco Sánchez Rumoroso. El Cacique partió bien, presionando y mostrando algunas cosas que no había exhibido. A los 10’, pase flotado de Gabriel Costa para Esteban Paredes, éste remató y contuvo bien Matías Cano.
Coquimbo Unido, apostó buscando a Joe Ábrigo y Rubén Farfán, pero pocas veces los encontró en sectores donde pudieran dañar. Es más, la primera de los piratas es un tiro de Diego Vallejos que controló Miguel Pinto.
Mientras ambos elencos nos se prestaban la pelota, Quinteros gritaba y exigía a su equipo salir de atrás, pero parece seguir siendo -de momento- algo inherente en sus jugadores.
La única emoción del primer tiempo llegó en los descuentos, cuando una mano de Juan Manuel Insaurralde fue cobrada como penal luego de que Nicolás Gamboa fuera al VAR. Antes de irse a vestuarios, Ábrigo venció a Pinto y los aurinegros se fueron en ventaja.
En el segundo lapso comenzó con un poco más de ritmo, pero tampoco pudieron sacar ventajas, donde Coquimbo pareció jugar con la desesperación de un Colo Colo que no lograba crearse opciones claras de gol.
Pasada la hora de juego, vinieron los cambios en ambos equipos: Gaspar Iñíguez y Raúl Osorio en el local, mientras que en la visita ingresó Matías Fernández.
Este último fue protagonista en el empate del Cacique, cuando un cambio de frente suyo le permitió a Marcos Bolados centrar con espacio para que apareciera Gabriel Costa y anotara de cabeza a los 65 minutos.
Cuatro minutos después, Paredes enfrentó a Matías Cano, se enredó y desperdició la oportunidad de poner a Colo Colo en ventaja.
Los albos empezaron a sentirse más cómodos y a tener la pelota. Se pudieron ver buenos minutos de Fernández, pues cuando el esférico circula por él, suele ser con intención. También tomaron mayor protagonismo Costa y Bolados. Exigió Bryan Véjar a Cano.
En definitiva, parecía que el equipo de Quinteros podía aspirar a algo más. Pero a cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Miguel Pinto salió a cortar un centro hacia el lateral del área, falló y la segunda pelota la capturó Nicolás Berardo, que le dio de volea, con efecto, con suspenso, para poner el 2-1.
Pero esa leve mejoría alba solo se pudo traducir al final, en el quinto minuto de descuento, cuando Luciano Arriagada conectó de cabeza e igualó un difícil encuentro, en la primera prueba de Quinteros.