Los «granates» acechados por no ganar en el torneo y convivir con los últimos lugares de la tabla de posiciones, lograron vencer este domingo a Huachipato por 3-2 en condición de visitante.
El primer tiempo los dirigidos por Ivo Basay, fue de ensueño, ya que Richard Paredes abrió el marcador a los 15 minutos y a los 37′ Maximiliano Guerrero tras gran pase de Humberto Suazo aumentó el marcador.
Antes de finalizar el primer tiempo, Luckas Carreño definió de gran manera para decretar el 3-0 con lo que se fueron al descanso en el CAP de Talcahuano donde Huachipato perdió su invicto en el torneo.
En el segundo tiempo el entrenador Mario Salas realizó modificaciones y le dio un nuevo aire a su equipo. A los 69′ Marcelo Cañete encontró los pies de Walter Mazzanti, que puso el primer descuento del partido.
Y 5 minutos más tarde, Nicolás Ramírez tras nueva asistencia de Cañete logró el segundo descuento con un impecable cabezazo. Tras eso, el partido fue dominado por los «Acereros», pero no pudieron vulnerar la defensa de La Serena que se replegó de buena manera y logró quedarse con la victoria.