Niñas, niños y jóvenes, se dieron cita el sábado recién pasado, en el Parque Urbano de Tierras Blancas, con más ciento treinta participantes, y evento apoyado por el Gobierno Regional, IND y municipio.
Desde tempranas horas, el Parque Urbano de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, se llenó de más de un centenar tricotas de colores, lugar en donde niños, niñas y jóvenes, vivieron la experiencia de vivir desde la competencia, la Copa Pirata Kid 2023, a las diez de la mañana se dio la partida a los primeros particiones, que desde la categoría más pequeños, dos años, participaron en este evento, que contó con la particularidad de ser exclusivamente diseñado y reservado a niños pequeños, en el lugar de la partida aparte de los competidores, también se apostaron las familias, que concurrieron con el aliento a los más pequeños del hogar, que en algunos casos, eran su primera competencia de carácter oficial.
Para Francisco García, Presidente de Club Pirata, el evento fue todo un éxito, con orgullo declaró: “Tuvimos ciento treinta niños, niñas y jóvenes, que junto a sus familias participando con su bicicleta, fue una fiesta deportiva exclusivamente para niños. Agradecemos el apoyo de las autoridades que nos permiten ser el inicio del cambio, el ciclismo de montaña se merece eventos gratuitos en la región y lo estamos logrando. Tenemos actualmente a Martín Ramos, campeón nacional de XCO, nos sentimos parte del éxito de Martin ya que llevamos 7 años realizando eventos para él y más niños que nos están representando en campeonatos nacionales”
Por su parte, Daniel Vivanco, productor de eventos Alta Montaña, agregó: “Realizar un evento deportivo exclusivamente para niños desde los dos años, es un desafío y lo logramos junto al Gobierno Regional, Municipalidad de Coquimbo e Instituto Nacional del Deporte. Es un orgullo para nosotros ver tantos niños y jóvenes participando. Los niños y jóvenes, la familia del MTB y la región se lo merece.
Gracias a todos quienes nos apoyan para la realizar un evento gratuito”.
Pasado el mediodía y ya entrada la tarde, se realizó la ceremonia de premiación, en donde lo nobeles participantes subieron con orgullo al podio y recibir la respectiva medalla, por el lugar alcanzado en este campeonato, en estas disciplinas deportivas, que, en muchos casos, prenden en los corredores, el entusiasmo por la bicicleta y las ganas de seguir participando en una disciplina deportiva, que en la región tiene un gran desarrollo.